marielle

La sociedad civil brasilera, en particular los movimientos negro y feminista, así como defensores de los Derechos Humanos, ya expresaron indignación y repudio sobre el asesinato político de Marielle Franco y su conductor Anderson Gomes el miércoles pasado, 14 de marzo. Marielle era una Concejal de la ciudad de Rio de Janeiro. Como miembro del PSOL (Partido Socialismo y Libertad), ella fue elegida por más de cuarenta y cinco mil votos y hice de su mandato una plataforma de comprometimiento con las aspiraciones y necesidades de las personas que viven en las favelas, de las mujeres negras y de los derechos reproductivos y LGBT.

Ella también era una voz que denunciaba sistemáticamente los efectos trágicos de la larga guerra contra las drogas, que fue instalada en la ciudad de Rio de Janeiro hace muchos años, y también de las violencias perpetradas por agentes estatales. Era un miembro de la Comisión Tripartita que vigila la intervención militar en el sistema público de seguridad en el Estado de Rio de Janeiro, promulgada en febrero de 2018. El 10 de marzo, ella denunció públicamente las incursiones abusivas de la 41ª Comisaría de la Policía Militar en la comunidad de Acari que asesinó a dos hombres jóvenes. Este asesinato político deliberado es un mensaje a todas las personas y organizaciones comprometidas con los Derechos Humanos, en particular a las activistas negras. El mensaje también desafía los aparatos ya frágiles de las instituciones democráticas de Brasil. Ese crimen no puede caer en las brechas de la impunidad.

Muchas organizaciones internacionales ya expresaron indignación y repudio a ese crimen abominable. Suma tu voz para que conduzca una investigación rápida y efectiva sobre los asesinatos de Marielle y Anderson — le sugerimos que sus declaraciones sean enviadas a:

Gabinete Personal de la Presidencia

casacivil@presidencia.gov.br

agendainternasg@presidencia.gov.br

gabinetepessoal@presidencia.gov.br

 

Ministerio de la Justicia

chefiadegabinete@mj.gov.br

agenda.ministro@mj.gov.br

 

Ministerio de la Seguridad Pública

gab.mesp@mj.gov.br

 

Ministerio de los Derechos Humanos

gustavo.rocha@presidencia.gov.br

chefia.gabinetedoministro@mdh.gov.br

 

Screen Shot 2018-03-20 at 7.04.59 PM

Click here to read in English

Firma aquí la petición de justicia por Marielle Franco en Suecia

Annonser

2 reaktioner till “Justicia para Marielle Franco (esp)

Kommentera

Fyll i dina uppgifter nedan eller klicka på en ikon för att logga in:

WordPress.com Logo

Du kommenterar med ditt WordPress.com-konto. Logga ut /  Ändra )

Google-foto

Du kommenterar med ditt Google-konto. Logga ut /  Ändra )

Twitter-bild

Du kommenterar med ditt Twitter-konto. Logga ut /  Ändra )

Facebook-foto

Du kommenterar med ditt Facebook-konto. Logga ut /  Ändra )

Ansluter till %s